Coach Transpersonal

El enfoque transpersonal nos ayuda a descubrir lo que es realmente importante para uno mismo y a eliminar pensamientos limitantes que aparezcan en el proceso. Contribuye a la búsqueda de lo que realmente se ES y se quiere vivir.

Desde el enfoque transpersonal te acompaño a comprender y a integrar los diferentes aspectos del ser humano tales como el cuerpo, la mente (considerando el consciente e inconsciente) y el entorno sistémico (familiar).

Te invito a permitirte hacer un viaje interno, el cual es un proceso y una aventura tanto interna como externa para ir hacia ti mismo, para ampliar tu mirada, para colocarte en otro lugar de tu vida, para observarte a ti mismo, para hacerte cargo de ti y por ende vivir una vida más plena. Así, al ampliar nuestra mirada, podemos acoger todo lo que nos ocurre como una oportunidad para aprender y crecer y así rediseñar nuestra vida para sentirnos más satisfechos.

Por lo tanto te acompaño a identificar lo que te limita en este momento de tu vida, en cualquiera de los aspectos (cuerpo, mente y sistema), para desde el respeto, la aceptación y el amor, puedas trabajar en tu interior, para que así se manifieste en el exterior más armonía, beneficiándote a ti y a tu entorno.

Este acompañamiento de coaching transpersonal procede del cuarto enfoque de la psicología, la psicología transpersonal, la cual nos invita a mirar más allá del YO (ego) para descubrir nuestra verdadera esencia. Se trata de reconocer y vivir nuestra identidad más profunda que no es ese YO con el que nos identificamos, sino una parte de nosotros mismos que está disponible para disfrutar la vida con más plenitud.

La psicología transpersonal nos invita a mirar más allá de lo aparente, más allá del plano personal, para poder avanzar en la comprensión de una identidad más esencial y así comprender que somos algo más y que estamos compuestos por algo más y así poder empezar a observarnos y auto-indagar en nosotros para descubrirnos y entender lo que realmente somos.

Me permito abrir un espacio para observarme: qué observo? A mí mismo y lo que acontece en mi vida, y así desde allí, puedo darme cuenta y hacerme consciente de lo que me limita para tomar nuevas decisiones en mi vida, para vivir en plenitud. Se trata de descubrir, reconocer, saborear, y vivir nuestra identidad más profunda, que no es el yo (o el ego) con el que nos identificamos, sino la vida.

El coaching transpersonal abre un espacio en el cual se acompaña al otro para que sea consciente de cómo está viviendo hasta el momento, propicia una visión más realista de los obstáculos que le están impidiendo SER, y también que lo están limitando para vivir en bienestar. Mi acompañamiento como coach transpersonal honra la grandeza, la recursividad y la creatividad de la persona que quiere abrirse a un trabajo interno que le permita SER y por ende vivir en bienestar, balance y alegría. Así, vivir no es hacer, sino SER, y cuando somos, podemos experimentar la vida con gozo.

Cuando conseguimos comprender el “¿para qué?” de nuestras acciones, podemos comenzar a ser capaces de emprender el camino hacia el cambio -desde el ahora-, para así poder tener una proyección hacia el futuro que facilite vivir desde el verdadero SER y lograr experimentar la vida gozosamente.

Estar inmerso en el proceso de trabajo interno desde la mirada transpersonal, nos ayuda a descubrir lo que es realmente importante para uno mismo y a eliminar pensamientos limitantes que aparezcan en el proceso. Contribuye a la búsqueda de lo que realmente se ES y se quiere vivir.

Abrirse a trabajar con un coach transpersonal es una de tantas formas de decir si a la vida, si a sí mismo, si a amarse, si a comprenderse, si a recibir, si a dar de forma balanceada, si a sentirse merecedor, SI A SER Y A VIVIR EN PLENITUD. Es dar el primer paso para tomar la decisión de ser feliz (viviendo sin miedo), de aceptar la vida tal y como se presenta, y de trabajar en ella de forma comprensiva y amorosa.

English EN Español ES
Ir arriba