Coach ejecutivo

Un coach ejecutivo es también un coach de vida. La diferencia es que el cliente es un líder que requiere lograr metas de liderazgo en su ámbito profesional. También puede identificar ajustes necesarios en la vida personal, lo que redundará en la mejora del desempeño laboral del líder.

Un coach ejecutivo establece una relación uno a uno para asistir a ejecutivos y líderes en el desarrollo, así como potenciación de su eficacia profesional y rendimiento en el trabajo.

El coach y el ejecutivo trabajan juntos en el desarrollo de estrategias, alternativas y opciones para afrontar determinadas situaciones.

El coach ejecutivo acompaña al cliente a identificar áreas en las cuales requiere transformación o cambios para logra metas, así como una vida laboral y personal más satisfactoria.

Mediante el proceso con el coach, los ejecutivos hacen consciencia de sus hábitos, acciones, lenguaje verbal y no verbal, entre otros aspectos, para entonces trabajar lo necesario con el coach y lograr resultados positivos que beneficien y mejoran la calidad de vida.

El coach trabaja con el ser del ejecutivo a partir de un enfoque transpersonal sistémico, para así beneficiar la experiencia y las relaciones con el ser y con el entorno del ejecutivo.

Las constelaciones familiares ayudan a hacer conciencia y a liberarse de esos patrones, y así vivir de una forma más consciente y satisfactoria. En una constelación se puede trabajar con alguno de los miembros de la familia, y así sanar la raíz de lo que causa muchos de los problemas que la persona esté viviendo.

La técnica también sirve para dar orden correcto a cada miembro de la familia, a reconocer el rol apropiado de cada uno de ellos –de manera experimental- las dinámicas ocultas de una familia y sus relaciones. También se utiliza para dar lugar a los excluidos, a reconocer a quienes nunca llegaron a nacer pero que hacen parte del sistema.

Estos y otros procesos surgen durante una constelación y permiten identificar lo que requiera ser sanado en el sistema familiar.
Las constelaciones permiten revelar las energías de las relaciones por medio de los representantes, para que pueda darse una solución. Por lo tanto, el enfoque transpersonal del profesional ayuda en una constelación.

Según Hellinger, la energía que estamos tratando aquí es principalmente la del alma. Uno de los grandes resultados es que permite a cada miembro del sistema encontrar su lugar en el grupo, a través de conexiones sanas y respetuosas.

English EN Español ES
Ir arriba