Quién Soy

En este instante me veo como alguien que está aquí, como todos, aprendiendo cada día y dándome a los demás con una actitud de servicio y de acompañamiento en momentos de transición o de crisis.

Me gradué como psicóloga en mi hermoso país, Colombia, de la Pontificia Universidad Javeriana. Tuve la oportunidad de recibir entrenamiento en diversos enfoques psicológicos como psicoanálisis, cognitivo/comportamental y sistémico.

A la vez busqué oportunidades para integrar a mi formación miradas holísticas, tales como las esencias florales y la meditación, entre otras.

Desde que me gradúe he acompañado a otros desde el rol de sicoterapeuta, y más adelante también como coach y profesor. A la vez que he estado orientando a otros desde estos roles, también flui con la vida en su momento al especializarme en gerencia en mercadeo, y derecho ambiental. Ello me abrió puertas para tener experiencia tanto en la empresa privada como en la pública.

En mi camino de vida, sentí la necesidad de continuar creciendo y de experimentar retos como salir de mi zona de confort y de mi estabilidad laboral; fue entonces cuando me di la oportunidad de volar a otro país para aprender un idioma adicional al materno (español). Mi decisión fue emigrar a la tierra que visité desde niña, en la cual tuve experiencias hermosas en el mundo mágico de Disney. Me permití escoger un lugar donde a mi niña interior le encantaría estar cerca para visitar y para expresarse a través del cuerpo de la adulta que hoy es también.

Ya decidido el lugar -y organizada la nueva aventura- entonces volé a otras tierras con todas las emociones y retos que surgieron ante ese cambio de vida.

En esa travesía tuve experiencias dulces y también amargas, y la combinación de ambas me permitió madurar y aprender tanto de mí como de la vida. Allí se me presentó la oportunidad de hacer una maestría en educación, lo que abrió las puertas para enseñar mi idioma y tener contacto diario con adolescentes. Esa experiencia me ha enriquecido como psicóloga, profesora y también como persona.

Desde el año 2.011 emprendí otra aventura que fue viajar a mi interior y ser una estudiante del curso de milagros, así como también realicé el proceso para certificarme como una facilitadora del perdón.

Como prolongación a ese proceso, también me certifiqué como coach profesional, y como coach de salud.

En mi camino también decidí formarme para dar talleres con el enfoque de Louis Hay, certificándome como profesora de su filosofía para sanar la vida.

Así que continuando y fluyendo con la vida, entonces empecé una Actualización en Psicología Sistémica Transpersonal y me formé entonces como terapeuta sistémica transpersonal, lo que me llevó a especializarme en el enfoque psicológico transpersonal-sistémico, constelaciones familiares, pareja y mindfulness.

Hoy en día sirvo a la vida, le he dicho sí a la vida y tengo la oportunidad de acompañar a otros en etapas de transición, ayudándoles a aprender durante esas etapas a vivir el momento actual tal y como se presenta, con aceptación y acción, para establecer una vida más satisfactoria.

También tengo la oportunidad de ser testigo de los procesos de concientización de otros, de toma de decisiones más asertivas, de reaprender, de rediseñar y de ser los arquitectos de una nueva experiencia de vida, como también del proceso de establecimiento de nuevas metas y del camino para lograrlas.

Igualmente acompañó a otros a trabajar en su niño interno, reacomodar y ordenar su sistema familiar, para así sanar historias familiares y personales que les permitan una experiencia de vida más libre y satisfactoria.

Cada día de mi vida es una oportunidad para continuar mi camino de hacer conciencia, estar presente, sanar constantemente, aprender y reaprender, rediseñar, y agradecer en mi propia vida, como también acompañar a otros en sus procesos de vida.

Alexandra Tompkins

English EN Español ES
Ir arriba