Coach de la Salud

A diario consumimos dos tipos de alimentos: el primero nutre al espíritu y al ser; el segundo es para el cuerpo. Es importante ser consciente de la necesidad de ambos. Al acompañar como coach transpersonal de la salud, se apoya y motiva a la persona para sentirse bien tanto físicamente como en otras áreas de la vida.

Este tipo de coach, guía y motiva para seguir un plan de ejercicios, nutrición, relaciones interpersonales, metas en la profesión, así como también en la parte espiritual del ser.

De forma personalizada se acompaña para lograr hacer cambios en el estilo de vida, tanto en el ámbito alimenticio (generando un plan alimenticio balanceado) y físico (práctica de ejercicio) como en otras áreas de la vida, para así ayudar a la persona a sentirse satisfecha con su existencia.

En muchas ocasiones mientras comemos, utilizamos –simultáneamente- ese tiempo para resolver asuntos, hablar por teléfono, usar las redes sociales o el computador. Se invita a vivir el espacio de la comida como tiempo meditativo, donde comer conscientemente permite una práctica de mindfulness (atención plena), disfrutando de los sabores y texturas mientras escuchamos nuestro cuerpo.

Se busca aprender a percibir en cada bocado el sabor y la textura de los alimentos, así como ampliar la atención a las sensaciones corporales y mentales que surgen en el ser.

Darse cuenta de la energía que proporciona la comida y usarla para permanecer en presencia el resto del día, al igual que cuando se estaba comiendo, es una de tantas prácticas del mindfulness (atención plena) para ser conscientes mientras comemos en actitud meditativa.

Se aprende o se ayuda a mantener la práctica de meditar, aprender a respirar, y a manejar el estress cotidiano, mediante diversas herramientas y protocolos.

Un coach transpersonal de la salud ayuda a llevar una vida en la cual se logre sentir que se vibra en ella con energía positiva.

De ser necesario me puedo comunicar y trabajar interdisciplinariamente con tu médico o también tienes la opción de consultar al Dr. Grossgold con quien trabajo en equipo en caso de ser necesario en tu caso particular

Andreas Grossgold

The Grossgold Clinic

English EN Español ES
Ir arriba